Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos se produjeron en límites de Ecatepec e Indios Verdes

Pasajeros de unidad de transporte público someten y golpean a asaltantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2010, p. 30

Los pasajeros de una camioneta de transporte público que cubría la ruta que va del municipio de Ecatepec, estado de México, al paradero de la estación Indios Verdes de la línea 3 del Metro, sometieron y golpearon a dos menores de edad, aparentemente drogados, que pretendieron asaltarlos.

Según el reporte policiaco, poco antes de las seis de la mañana, los jóvenes de 15 y 16 años abordaron la unidad cuando circulaba sobre la carretera México-Pachuca, en el perímetro de la localidad mexiquense y amagaron a los usuarios con un cuchillo y una pistola, calibre 380.

Sin embargo, aprovechando un descuido de los asaltantes, el chofer de la camioneta Nissan Urvan, con permiso para circular S 0755319, frenó de manera intempestiva, lo que causó que los jóvenes perdieran el equilibrio y fue aprovechado por los pasajeros para desarmarlos y someterlos, tirándolos al piso del vehículo, donde las 10 personas que iban a bordo, entre ellas cuatro mujeres, los golpearon en varias ocasiones.

Al no encontrar a policías en todo el trayecto, tuvieron que esperar hasta que llegaron al paradero de Indios Verdes para que los adolescentes fueran entregados a los tripulantes de la patrulla P03-26 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes los trasladaron a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 3.

A los presuntos ladrones se les decomisó el cuchillo, de 20 centímetros de longitud, y el arma de fuego con dos cartuchos útiles. Debido a que los hechos sucedieron en el estado de México, los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ecatepec, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.