Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se darían 600 mil becas con lo que costarán fiestas patrias
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2010, p. 29

Con los tres mil millones de pesos que el gobierno federal gastará en los festejos del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución se podrían otorgar 600 mil becas a estudiantes de todo el país, afirmó Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación del Distrito Federal, ayer luego de inaugurar en la explanada del Zócalo la tercer feria de actividades Comunidad Prepa Sí.

Remarcó que la inversión más rentable que puede hacer un gobierno es la educación.

El gobierno capitalino está gastando mil 200 millones de pesos en 200 mil adolescentes. Nosotros estamos llegando a estos 200 años aprendiendo del pasado, pero apostándole al futuro y éste son los jóvenes, equiparó.

El secretario refirió que el programa Prepa Sí ha permitido bajar de 20 a alrededor de seis por ciento la deserción escolar en este nivel. Es una de las inversiones más inteligentes que hace el gobierno de la ciudad de México.

Comentó que el siguiente paso es involucrar a los jóvenes en los problemas de la ciudad, por lo que se les capacitará como activadores físicos contra la obesidad infantil, y cibernéticos, así como promotores del medio ambiente.

Hoy el secretario dará el banderazo de salida a la campaña para concientizar a la población sobre los beneficios de tener una buena alimentación, que organiza la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa.