Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin entregar, paquetes de útiles escolares en Morelos
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 41

Cuernavaca, Mor., 19 de agosto. A tres días de que empiece el ciclo escolar, el gobierno panista de Marco Antonio Adame no ha distribuido en los 33 ayuntamientos del estado los paquetes de útiles que se adquirieron con una partida de 15 millones de pesos, aprobada por el Congreso local.

Con el fin de que los padres de los 332 mil 900 alumnos del estado no gastaran tanto en este regreso a clases, el Congreso estatal determinó por primera vez una partida para tal efecto; sin embargo, los padres ya compraron los útiles, argumentaron legisladores locales.

Además, dijeron que los útiles adquiridos por la Secretaría de Educación del estado están caducos y no serán utilizados, al menos este ciclo escolar, como era la intención de los diputados al aprobar el presupuesto de egresos 2010.

La presidenta de la Comisión de Educación, la priísta Lilia Ibarra Campos, señaló que la Secretaría de Educación estatal integró paquetes escolares que no van de acuerdo con las necesidades de los educandos.

Para la diputada del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez el material que entregará la administración estatal es muy chafa, pues dijo que contiene productos de baja calidad, y se tendrá que revisar dónde los compraron, porque las cuentas estarán bien infladas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, informó que de los 15 millones de pesos para útiles alcanzaron para comprar 50 por ciento de la lista escolar de todos los alumnos de nivel básico, y el banderazo para la entrega se dio el miércoles anterior.