Economía
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Objetan priístas a Carlos Alberto Garza

El viernes comparecen los nuevos funcionarios de SHCP
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. 27

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió ayer los nombramientos de tres nuevos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, y aunque el PAN pretendía que comparecieran ayer mismo, las bancadas del PRI y PRD se opusieron, de manera que serán recibidos por los legisladores el viernes para ser evaluados y determinar su posible ratificación.

Las propuestas de nuevos funcionarios son: José Antonio Meade, José Antonio González y Carlos Alberto Garza. Los dos primeros fueron nombrados subsecretarios de Hacienda y Crédito Público y de Ingresos, y el último como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP.

Los priístas objetan a Carlos Alberto Garza, quien se ha desempeñado como funcionario de planeación energética de la Secretaría de Energía y como coordinador de campaña del panista Fernando Elizondo Barragán, cuando éste contendió por la gubernatura de Nuevo León.

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Bletrones, dijo que no le preocupa la filiación panista de Garza, sino que sea capaz, porque de ineptitud ya estamos hasta el colmo. Agregó que tanto él como la mayoría de los integrantes de su bancada desconocen quién es Garza Ibarra.

Entre los legisladores priístas circula un expediente en el que se asegura que Garza Ibarra y el senador Fernando Elizondo fueron demandados por la empresa Consultoría Integral de Estrategia, Tecnología y Análisis SC por un adeudo de 8 millones de pesos por servicios de llamadas telefónicas durante la campaña del ex candidato a la gubernatura de Nuevo León.

En el documento se señala que el pasado 9 de febrero Ibarra rindió declaración en el juzgado séptimo de jurisdicción concurrente en torno a este adeudo, por servicios de consultoría y supuestas intervenciones telefónicas.