Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Concachampions: Santos goleó 5-2 al Joe Public; Toluca-FAS, 0-0

Internacional de Porto Alegre venció 3-2 a Chivas y conquistó la Libertadores
Foto
Jugadores del brasileño Internacional de Porto Alegre festejan, tras derrotar 3-2 al Rebaño Sagrado (global 5-3)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. a43

Porto Alegre, Brasil, 18 de agosto. Errores defensivos en el segundo tiempo por parte de Chivas de Guadalajara fueron capitalizados por Internacional de Porto Alegre que triunfó 3-2 (global de 5-3), para ganar por segunda vez consecutiva la Copa Libertadores de América.

Marco Fabián llenó de ilusión al conjunto mexicano, al convertir un golazo al minuto 43 para el 1-0 (2-2 global), pero Rafael Sobis marcó el de la igualada al 61; Leandro el de la ventaja al 76, y Guiliano el del broche de oro al 89, a pesar que al 92 anotó Omar Bravo.

Al final del partido un jugador rojiblanco fue agredido por un civil y se formalizó una breve trifulca entre futbolistas de ambos conjuntos.

El árbitro fue el colombiano Óscar Julián Cruz, quien amonestó a los mexicanos Mario Luna (9), Marco Fabián (19) y Adolfo Bautista (45). También expulsó a Omar Arellano al 86.

Antes del encuentro, Jorge Vergara, dueño de Chivas, lamentó haber vendido antes de la final de la Libertadores a Javier Chicharito Hernández al inglés Manchester United.

En Trinidad y Tobago

Macoya, Trinidad y Tobago, 18 de agosto. Con cuatro goles de José Cárdenas, el Santos Laguna venció a domicilio por 5-2 al trinitario Joe Public, en la primera fecha del grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Marvin Lee.

El cuadro lagunero marcha invicto con cuatro victorias y ante el conjunto trinitario demostró mayor jerarquía.

Las anotaciones de José María Cárdenas fueron a los minutos ocho, 24, 66 y 77 y Carlos Enríquez completó la cuenta al 89. Por Joe Public concretaron Makan Hislop (10) de acción y Yu Hoshide (44).

Chema Cárdenas puso en ventaja 1-0 a Santos al minuto ocho en jugada del atacante mexicano que venció al portero local Samuel Glenroy, pero Joe Public logró el empate 1-1 al 10 de tiempo corrido por conducto de Hislop, quien superó el lance del arquero Miguel Becerra.

José Cárdenas volvió anotar al 24 al dejar la marca de la zaga local, para que Santos Laguna recuperara la ventaja por 2-1.

El equipo de Trinidad y Tobago volvió a empatar por el atacante japonés Yu Hoshide al 44, al aprovechar un servicio de Hayden Tinto para enviar el balón al fondo de las redes.

Cárdenas siguió siendo un peligro para la zaga trinitaria y en noche redonda logró dos anotaciones más, al minuto 66 con disparo colocado en los límites del área y al 75 con remate de cabeza tras un pase del chileno Rodrigo Pony Ruiz.

Él mismo Ruiz dio otro servicio a Enríquez para consumar la goleada de 5-2 al 90 de tiempo corrido.

El arbitraje correspondió al panameño Roberto Moreno, sin problemas.

En San Salvador, el mexicano Toluca empató sin goles con el local FAS en juego disputado bajo lluvia en el estadio Cuzcatlán. Manuel Pérez, del equipo campeón de México, falló un tiro penal al minuto 79.

En otros partidos de la jornada, Columbus de Estados Unidos derrotó 1-0 al Municipal de Guatemala y el Real Salt Lake también de la liga estadunidense ganó 2-1 al panameño Árabe Unido.

Notimex