Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Allá dejan pegar mucho, se arruina el espectáculo y es peligroso para los jugadores, dijo

El árbitraje de CA es muy malo; el mexicano es de los mejores: Chaco

Las salidas a los torneos continentales sirven para valorar a los silbantes tricolores, señaló

Sólo fue un tropezón ante Toronto: Villa

Meza confirma que buscan un refuerzo extranjero

Foto
Los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa, al regresar su equipo Cruz Azul de CanadáFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. a12

En Centroamérica los árbitros son muy malos, dejan pegar mucho y así no se puede hacer un buen partido porque arruina el espectáculo y resulta peligroso para los jugadores, reclamó Christian Giménez al regresar Cruz Azul de Canadá, donde el pasado martes perdió 2-1 ante Toronto, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las salidas a los torneos continentales sirven para valorar el arbitraje de México, consideró el Chaco, para quien los silbantes de aquí son de los mejores.

Aunque cuestionó sin rodeos la actuación de la tripleta encabezada por el jamaiquino Courtney Campbell, remarcó que no los culpa del resultado, “porque regalamos 45 minutos.

Nos faltó tener la pelota en el primer tiempo. Ellos nos convirtieron el gol muy temprano y eso cambia mucho un encuentro. En el complemento mejoramos un montón, pero no nos alcanzó.

Su compañero, el portero Yosgart Gutiérrez reconoció que también se equivocaron al no estudiar al rival, aunque sabemos que el juego de los norteamericanos es de fuerza y de mucho pelotazo.

Sin embargo, a nadie le sorprendió el nivel mostrado por el Toronto, porque antes no se veía mucho la MLS (liga de futbol estadunidense), pero están muy avanzados, indicó Javier Orozco.

Son equipos muy competitivos, es una liga que está creciendo mucho y llevando a jugadores de mucho renombre, completó Emanuel Villa.

Aunque el tono de los Cementeros fue autocrítico, se mostraron tranquilos y sin demasiada preocupación tras la caída en la justa regional, pues ahora tienen la mente puesta en el juego del sábado, ante Jaguares por la jornada cinco del Apertura 2010.

Enrique Meza señaló que rescata la entrega de mis jugadores porque después de los goles, en el segundo tiempo mejoramos mucho, mientras Villa pidió no magnificar la situación.

Insistió en que el 2-1 fue un tropezón que no nos llenará la cabeza de telarañas. El grupo viene muy bien anímicamente, con ganas de seguir sumando triunfos en el campeonato, de seguir creciendo, de estar bien y entrenar de la mejor manera.

Por otra parte, el Ojitos confirmó que Cruz Azul busca un refuerzo para ocupar la cuarta plaza de extranjero en el plantel, y aunque semanas atrás él mismo consideró innecesaria otra contratación, explicó ahora: Es de sabios reconocer y en un momento dado, cambiar.

El entrenador se negó a revelar si se trata de un lateral por la izquierda, como trascendió extraoficialmente. Se limitó a decir que espera que la situación se resuelva con prontitud, porque los jugadores siempre dilatan un poquito de tiempo en entenderse y prácticamente quedan 12 jornadas del torneo local.