Capital
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. 37

Explosión de un tanque de gas deja un herido

La explosión de un tanque de gas lesionó a un joven cuando trataba de conectar un cilindro de gas para poner un puesto ambulante de carnitas en avenida Circunvalación casi esquina con General Anaya, en la colonia Zona Centro, delegación Venustiano Carranza. Carlos Hernández, de 26 años de edad, fue reportado con quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo y cara producidas por el flamazo. Además del puesto ambulante, resultó dañado un negocio que se encuentra frente al puesto de carnitas. El joven lesionado fue trasladado al Hospital de Balbuena para su atención.

En dos años, 251 delitos en reclusorios

En los dos años recientes, la PGJDF ha iniciado 251 averiguaciones previas por delitos cometidos en reclusorios de la ciudad de México. Según las estadísticas de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la dependencia, el Reclusorio Oriente es donde más ilícitos se han cometido, con 116 averiguaciones previas, entre ellos 10 homicidios perpetrados entre el primero de enero de 2008 y el 30 de junio de 2010. El MP ha iniciado 80 indagatorias por lesiones dolosas, siete por delitos sexuales, cuatro por extorsión, seis por tentativa de extorsión y tres más por robo. Aunque con menos averiguaciones iniciadas, en el Reclusorio Norte se han registrado 14 homicidios y una tentativa en el periodo señalado, además de 45 casos por lesiones dolosas, tres por delitos sexuales, cinco extorsiones, otras tantas por tentativa de extorsión y cinco robos. En el Reclusorio Sur se tienen reportados 11 homicidios, 23 casos de lesiones dolosas, siete violaciones, cuatro extorsiones y tres robos. En la penitenciaria de Santa Martha Acatitla se tiene reportado un homicidio, un caso de lesiones dolosas y un robo.

Decomisan drogas, piratería y animales

En un operativo policiaco en la colonia Morelos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) incautaron más de una tonelada de material apócrifo, principalmente discos compactos; medio kilo de polvo blanco, aparentemente cocaína, y dos kilogramos de hierba verde, presuntamente mariguana. El primer decomiso se realizó en la calle Jesús Carranza, donde junto con los discos de audio, películas en formato devedé y videojuegos se decomisaron 20 quemadores que se utilizaban para la manufactura del material. Ahí mismo se aprehendió a Jesús Jiménez Sánchez, de 41 años de edad, a quien se le aseguró medio kilo de polvo blanco, al parecer cocaína, y dos kilos de mariguana a granel. En el momento de la captura se encontraron dos búhos, un coyote cachorro y una iguana muerta.