Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 18 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden el proyecto Cabo Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. 42

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) suspendió temporalmente el proyecto Cabo Cortés, en Baja California Sur, e informó que para evitar afectaciones a la zona arrecifal del parque marino Cabo Pulmo determinó modificar el resolutivo de la manifestación de impacto ambiental; el plan turístico prevé la construcción de 30 mil cuartos y un campo de golf.

El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la dependencia, Mauricio Limón Aguirre, señaló que la dependencia consideró importante contar con más elementos, particularmente los vinculados con los programas de ordenamiento ecológico y municipal, que serán analizados.

Explicó que ciudadanos presentaron en 2009 dos recursos de revisión del proyecto –que ya está en construcción–, los cuales serán tomados en cuenta. Justificó en un comunicado que la autorización otorgada en 2008 fue bien valorada, de acuerdo con los informes que el propio promovente presentó, aunque manifestó que hacen faltan elementos para garantizar que no habrá ninguna perturbación en un ecosistema que se ha recuperado.