Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sometió a vigilantes y a varios trabajadores; pretendía vaciar el cajero automático

Grupo armado irrumpe de madrugada en liceo; roba computadoras y una camioneta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. 39

Un grupo de hombres armados entró durante la madrugada de ayer a las instalaciones del Liceo Japonés para robar un cajero automático que está en ese plantel.

Los ladrones amagaron a varios trabajadores de la escuela ubicada en Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, y al parecer sólo lograron robar un vehículo y varias computadoras.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 horas, cuando al menos cinco asaltantes entraron por la puerta del inmueble marcada con el número 3 y golpearon con la cacha de un arma al vigilante.

Otros tres integrantes del área de seguridad y un empleado de limpieza fueron amagados por los ladrones, que se desplegaron en las instalaciones del liceo.

Al menos dos de ellos se dirigieron a un cajero automático del banco Banorte instalado en la escuela, el cual intentaron abrir, sin conseguirlo.

Entonces los asaltantes tomaron computadoras, teléfonos y una camioneta Nissan, placas 826 WEF, color gris.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los maleantes huyeron a bordo del vehículo robado, sin que pudieran ser detenidos.

La persona lesionada fue identificada como José Luis Luna Chavira, de 35 años de edad, quien trabaja en la empresa de seguridad que resguarda el plantel educativo. El empleado fue atendido por paramédicos de la ambulancia del ERUM A8050.

La investigación quedó a cargo del agente del Ministerio Público de la coordinación territorial Álvaro Obregón 4.

En esas instalaciones, el Liceo Japonés atiende a niños desde kínder hasta preparatoria. Pero no había actividad escolar debido a las vacaciones de verano.

Maestros y personal administrativo del plantel que se presentaron a realizar trámites esperaron durante horas afuera del colegio a que se les permitiera la entrada, sin que nadie les informara de lo ocurrido.

Los custodios del plantel evitaron la entrada de cualquier persona. Finalmente los maestros y el personal se vieron imposibilitados de ingresar durante el resto del día.

De acuerdo con vecinos de la zona, a tan sólo unas cuadras del lugar se encuentra el domicilio del secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, donde usualmente hay varias patrullas, lo que, a decir de los vecinos, no impidió el asalto.