Política
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es faccioso el diálogo convocado por el mandatario federal, asegura

Espino se destapa para 2012 y denuncia que en Los Pinos fraguan su expulsión del PAN
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. 11

El panista Manuel Espino anunció que explorará la posibilidad de ser candidato a la Presidencia en 2012 y que ya trabaja en un proyecto para que el blanquiazul gane esas elecciones. Señaló que en Los Pinos se fragua su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) y que el presidente Felipe Calderón convoca a un diálogo faccioso.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN en 2006, cuando Calderón fue declarado ganador de las elecciones presidenciales, precisó que no renunciará al blanquiazul y no ha sido notificado de ningún procedimiento de expulsión, a pesar de que para este martes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se prevé la discusión sobre su permanencia en ese partido.

Dijo que la versión de su expulsión es para hacer un daño político, y aunque fuera expulsado se borraría mi nombre del padrón, pero no las convicciones por las que me he jugado la vida. En caso de que se concretara la expulsión, podría ser candidato externo del blanquiazul, ya que los estatutos lo permiten, puntualizó.

Señaló que no hay razón que justifique una sanción. Hay muchos que han impuesto decisiones caprichosas a los militantes, comprometiendo la democracia interna, ésos son los que deberían ser sancionados y no los que defendemos el honor del PAN.

En el actual CEN, abundó, las decisiones trascendentes se validan, no se toman ahí, se toman en Los Pinos. Reiteró que ha buscado reunirse con el presidente Felipe Calderón, quien ha señalado que convoca al diálogo con todos los mexicanos, pero es un diálogo faccioso, al que se convoca a aquellos con los que se tiene certeza de que se puede llegar rápido a un acuerdo, porque no se está dispuesto a aceptar el disenso.

Indicó que las versiones que tiene de gente que va a reuniones a Los Pinos indican que ahí se fragua la expulsión.

Explicó que está en el proceso de exploración de las posibilidades de ser candidato a la Presidencia y que el movimiento Volver a empezar ya cuenta con 25 comités estatales.