Política
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plenos derechos a matrimonios gays
Censura de la Corte hitleriana
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2010, p. 4

El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, lamentó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia emitieran un voto de censura en contra del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval íñiguez, por sus declaraciones de que los magistrados recibieron dinero para que avalaran el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Condenamos absolutamente la censura de la Corte hitleriana contra el señor cardenal por las declaraciones que hizo un ciudadano y por el amedrentamiento frontal que le hacen, de las demandas y las acciones correspondientes. En primera quisiera que el ministro se baje de su escaño, se baje de su pedestal y se ponga en condición de ciudadano para atacar así a un ciudadano de la República y, segundo, un dignatario de la Iglesia católica.

No es a un cardenal, es a un ciudadano de la República el amedrentamiento que se hace desde el máximo tribunal simplemente por ejercer el cardenal su derecho a disentir y a decir lo que no considera prudente. El ministro debió llamar a una conferencia de prensa y desmentir o pedir ahí su derecho de réplica, pero prostituyó el máximo tribunal del país simplemente para defenderse de unas alusiones, declaró.