Política
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena IFAI al SAT informar de beneficios fiscales por filantropía
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. 15

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) entregar, en un plazo no mayor a 10 días, una vez que sea notificada, la información completa de todos los beneficios fiscales que pueden obtener las empresas por llevar a cabo actividades filantrópicas o suscribirse a la figura de socialmente responsable.

En su respuesta, el SAT había proporcionado datos parciales a un solicitante, quien demandaba conocer los beneficios fiscales que existen en el país para las empresas, así como el fundamento legal que ampara esa práctica.

Sólo otorgó información de las personas morales y de las organizaciones civiles que realizan actividades no lucrativas, pero no de las que obtienen beneficios, precisó el pleno del instituto.

Entre lo publicitado por el SAT fue la dirección electrónica y ruta de acceso para consultar el folleto de Donatarias Autorizadas, la cual –según confirmó el IFAI– es información incorrecta, por lo que el instituto ordenó al sujeto obligado corregir su respuesta.