Mundo
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Danny Glover visita a preso cubano en California
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2010, p. 21

El actor estadunidense Danny Glover visitó el domingo pasado a Gerardo Hernández en la prisión de alta seguridad de Victorville, California, informó el Comité Internacional de Solidaridad con los cinco cubanos presos en Estados Unidos.

La reunión causó gran revuelo en la prisión, donde apenas unos días antes se había confinado a Gerardo Hernández en el hueco en condiciones inhumanas.

La autorización para este encuentro demoró varios meses por las estrictas medidas de seguridad de la cárcel, pero no podía haber llegado en un momento más oportuno pues simboliza el enorme apoyo a Gerardo después de lo que acababa de soportar, dice el comunicado.

Danny Glover es miembro de la comisión internacional por los derechos de las visitas familiares de Los Cinco, que envió cartas a las secretarias de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Hillary Clinton y Janet Napolitano, respectivamente, solicitando las visas para que puedan visitar a sus compañeros en Estados Unidos, de Olga Salanueva, esposa de René González, y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández.