Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a líder de colonos de Las Arboledas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de agosto de 2010, p. 27

Atizapán de Zaragoza, Méx., 7 de agosto. Miguel Ozuna Amézquita, de 67 años, presidente de la Asociación de Colonos del fraccionamiento residencial Las Arboledas, es la persona ultimada de un balazo en la cabeza, cuyo cadáver fue localizado la mañana del viernes en la cajuela de un auto abandonado en la colonia El Gallinero del municipio de Nicolás Romero.

Policías ministeriales atendieron el reporte vecinal de que un auto Ford Fusion color negro con placas MPE 8591 despe- día malos olores, y tras encontrar el cuerpo lo condujeron al anfiteatro del Centro de Justicia de Nicolás Romero, donde fue identificado.

El 4 de agosto sus familiares denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del estado de México la desaparición de Ozuna Amézquita, impulsor del rescate de fuentes y espacios diseñados por el arquitecto Luis Barragán en las plazas de Los Bebederos, El Campanario, Los Amantes y El Portal.

El viernes por la noche sus familiares recibieron el cuerpo del también contador público, y el funeral concluyó este sábado con su inhumación en el Panteón Francés del Distrito Federal.

Antes, colonos de Las Arboledas, fraccionamiento ubicado en Atizapán de Zaragoza, rindieron homenaje a su representante electo para el periodo 2009-2012, y exaltaron a Ozuna Amézquita por su activismo en favor del bienestar colectivo e incansable gestoría de obras y servicios.

Las autoridades ministeriales consideraron que pudo tratarse de un secuestro.