Estados
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SG: resuelto, el conflicto de Los 400 Pueblos
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. 28

La Secretaría de Gobernación (SG) y la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) afirmaron que dieron solución al movimiento de Los 400 Pueblos, luego del otorgamiento de 15 millones de pesos para la compra de 300 hectáreas en Veracruz que beneficiará a 73 familias.

Tomás Ríos Bernal, subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA, señaló que con el citado apoyo concluye el problema derivado del reclamo de tierras que hacía la organización desde hace 20 años.

Del mismo modo llamó a los integrantes del movimiento a pasar a una nueva etapa de desarrollo en el campo para que hagan producir sus tierras en beneficio del país.

Por su parte César del Ángel, representante de Los 400 Pueblos, destacó que el gobierno federal, por conducto de la SG y la SRA, siempre respetó el movimiento y tuvo voluntad para resolver el conflicto.

Roberto Gil, subsecretario de Gobierno de la SG, dijo que con dicha entrega se da cumplimiento a la palabra empeñada por el gobierno y refleja la disposición a construir soluciones por medio del diálogo.