Estados
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazo al proyecto en un área natural
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. 27

Monterrey, NL, 6 de agosto. El 8 de septiembre de 2008, el ex gobernador, José Natividad González Parás, anunció el proyec-to para construir el nuevo estadio de Rayados de Monterrey, acompañado por Antonio Fernández Carvajal, presiden- te del consejo de administración del grupo Femsa.

El 31 de marzo de 2010, ya con un Congreso de mayoría priísta y con Rodrigo Medina como nuevo gobernador, la legislatura local aprobó ceder en comodato el predio. Votaron en favor la mayoría priísta, dos diputados de Nueva Alianza, y casi todos los del PAN que inicialmente se había opuesto.

Al retomar el proyecto, Medina de la Cruz se comprometió a que el gobierno estatal y el municipio de Guadalupe, erogarían 600 millones de pesos para la adecuación y ampliación de vialidades para hacer eficiente la operación del inmueble.

En recientes días, autoridades estatales han pedido recursos para la reconstrucción tras los daños que dejó el huracán Álex, estimados en 16 mil 896 millones de pesos, de los que el estado y los municipios deberán aportar 8 mil 448 millones de pesos.

Desde que se dio a conocer el proyecto, grupos ambientalistas han rechazado el proyecto porque se realizará en el área natural La Pastora, por lo que aún esperan el permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, una vez que Femsa presente la solicitud para el cambio de uso de suelo.