Política
Ver día anteriorViernes 6 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El terreno fue donado por el gobierno estatal

Crearán una base naval en Maruata, Michoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de agosto de 2010, p. 13

La Secretaría de Marina (Semar) abrirá una base naval en la localidad de Maruata, Michoacán, en un terreno donado por el gobierno de esa entidad, donde operará un batallón de infantería, anunció este jueves el titular de la dependencia, el almirante Francisco Saynez Mendoza.

Al participar en la presentación del libro La costa michoacana, perfil de un paraíso, a la que asistió el gobernador de ese estado, Leonel Godoy Rangel, Adalberto Ríos Szalay y Gerardo Sánchez Díaz, autores del libro, el funcionario estatal destacó que Michoacán ha sido uno de los principales estados agraviados por organizaciones criminales que intentan amedrentar las leyes del país. Ustedes han sido testigos de actos sin precedente que han lastimado y afectado la integridad de la población.

Sin embargo, aseguró que el crimen organizado no arredrará a la Armada.

Tras agradecer a Godoy Rangel la donación del terreno, Saynez Mendoza indicó: “Lejos de amedrentarnos (por las acciones del crimen organizado), el gobierno del estado de Michoacán y la Armada hemos establecido acciones conjuntas para debilitar estas estructuras delictivas.

Continuaremos con el trabajo, con la mejora en las operaciones en contra del narcotráfico en las costas para mantener presencia disuasiva y evitar que el mar sea utilizado con fines ajenos al estado de derecho, indicó.

Durante su discurso, el almirante aseguró que los operativos militares anticrimen del gobierno del presidente Felipe Calderón han sido efectivos, pues están pulverizando las organizaciones delictivas y reduciendo su poderío.

Tanto el secretario de Marina como el gobernador de Michoacán arribaron a las instalaciones de la Armada en el Distrito Federal escoltados por un contingente de varios vehículos blindados y con al menos una docena de escoltas.

A su retiro del lugar, Godoy Rangel utilizó un helicóptero oficial de la Policía del Distrito Federal que aterrizó en el helipuerto de la sede de la Secretaría de Marina para que fuera trasladado a Los Pinos, donde se reunió con Felipe Calderón Hinojosa y otros gobernadores del país.