Espectáculos
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecerá tres conciertos en el Sergio Magaña apartir de mañana

Margie Bermejo rendirá homenaje a Marcial Alejandro con ¡Aquí estoy!
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. 9

Con la dirección musical y los arreglos para piano y viola del músico ruso Dimitri Dudin, la cantante Margie Bermejo ofrecerá su concierto ¡Aquí Estoy!, en el teatro Sergio Magaña, los días 6, 7 y 8 de agosto, para rendir homenaje al compositor Marcial Alejandro, considerado uno de los últimos trovadores del canto nuevo en México.

A un año de la muerte de Marcial Alejandro (22 marzo de 2009), la intérprete y amiga del cantautor ofrecerá tres conciertos con la música de este excepcional artista, que hizo carrera desde la década de los 70, del siglo pasado.

Los temas del cantautor han sido interpretados principalmente por Margie Bermejo, Eugenia León, Maru Enríquez, Tania Libertad, Betsy Pecanins, Amparo Ochoa, Armando Manzanero y Chabelo, además de los japoneses Nobuyo Yagi y el grupo Havatampa, los argentinos Litto Nebbia y Litto Vitale y la dominicana Sonia Silvestre, entre otros.

En 2009 la Sociedad de Autores y Compositores de México otorgó de manera póstuma a Marcial Alejandro el reconocimiento Trayectoria por 25 años de creaciones, con lo que su obra se asentó como parte del acervo cultural del país.

Durante su carrera compuso música para varias películas y escribió canciones en coautoría con Pepe Elorza, Gerardo Bátiz, Francisco Javier López, Leonardo Sandoval, Arturo Izquierdo, Manuel Ortiz y Xavier Asali de la Mora, entre otros.

Margie Bermejo cuenta con 46 años de carrera, a lo largo de los cuales su sensual y apasionada voz ha cruzado el territorio mexicano y otras latitudes. Ha interpretado desde Juan José Calatayud –con quien comenzó cantando jazz–, hasta Agustín Lara.

¡Aquí estoy!, 6, 7 y 8 de agosto, a las 20, 19 y 18 horas, respectivamente, en el Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María la Ribera.