Mundo
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matanzas en Estados Unidos
Foto
Empleados de Hartford Distributors se consuelan luego que Omar Thornton, de 34 años, mató a ocho personas y se suicidó en la compañía que distribuye cerveza, ubicada kilómetro y medio al este de Manchester, Connecticut. El periódico local Journal Inquirer informó que la empresa había pedido la renuncia al atacante, quien trabajó ahí dos añosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. 24

Nueva York, 3 de agosto. Un tiroteo en un negocio de distribución de cerveza en Conneticut, dejó hoy al menos nueve muertos en lo que constituye el segundo hecho de esta naturaleza en esta semana en Estados Unidos.

Omar Thornton de 34 años edad le disparó a ocho personas antes de quitarse la vida a las 7:30 horas (local) en Distribuidores Hartford, una empresa ubicada a 1.6 kilómetros al este de Manchester, la capital estatal, indicó Christopher Davis del Departamento de Policía.

Nueve personas, incluyendo el sospechoso, murieron durante el ataque, indicó Davis.

En este momento estamos en el proceso de identificación de las víctimas y notificando a las familias, agregó el oficial.

Dos heridos que fueron trasladados a un hospital local se espera que sobrevivan, indicó la policía en el comunicado.

El periódico local Journal Inquirer, informó que la empresa le pidió la renuncia a Thornton quien trabajó en la compañía durante dos años y fue amonestado por indisciplina.

Foto
Michael Harris conforta a una pariente y una amiga de su novia, asesinada por un hombre armado que irrumpió en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en un barrio del centro de Indianapolis. Dos personas murieron y seis resultaron lesionadas. El homicida logró escaparFoto Ap

Mientras la policía trataba de revisar todas las áreas dentro del edificio se reportó un incendio dentro del inmueble y espesas columnas de humo era visibles. El fuego fue extinguido una hora después.

El director de la compañía Brett Hollander señaló que entre 50 y 70 personas se encontraban dentro del edificio.

La gobernadora de Connecticut, Jodi Rell, emitió un comunicado de condolencia a los familiares de las víctimas.

Fue un acto de violencia sin sentido que nos dejó a todos conmovidos y nos recuerda cuan preciosa y frágil es la vida, señaló Rell.

Por su parte, el pasado domingo, en Los Ángeles, cuatro personas resultaron heridas al ser alcanzadas por las balas durante un tiroteo que tuvo lugar cerca de la avenida 9525 Holmes.

Tres hombres sospechosos de estar implicados en el tiroteo huyeron del lugar.

La policía puso en marcha un operativo de búsqueda para dar con su paradero. Los motivos del tiroteo aún no están claros, indicaron las autoridades.