Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los 43 atletas que participarán en los juegos juveniles representan la nueva generación

Singapur, una medición real: Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. a15

Alejandro Cárdenas, subjefe de la delegación que representará al país en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, afirmó que la justa será una medición real sobre los avances del deporte mexicano, no sólo porque será una competencia mundial, sino porque los 43 clasificados son la nueva generación, aunque señaló que cuando los atletas se acerquen a los 20 años será necesario aumentar los apoyos para que los talentos no se pierdan.

La justa se realizará del 14 y el 26 de agosto, en la que competirán atletas de entre 14 y 18 años en 26 disciplinas.

“Será muy positivo. A todos (los jóvenes) trato de decirles: ‘señores, qué bueno que son los mejores de México, pero no es lo más importante. Cuando empiezas a ganar en Centroamericanos o Panamericanos, ahí se pone la escalera más difícil y es donde deben sacar la garra”, comentó Cárdenas antes de viajar a Singapur.

“Los muchachos lo han entendido bien. Algunos van con mucha experiencia internacional, pero para otros será la primera vez.

La delegación se instaló ayer en un hotel en Kuala Lumpur, frente al Comité Olímpico de Malasia, y el día 10 participarán en una especie de campamento previo a las competencias.