Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Pumas hay mucha voluntad, dice Fuentes

Contra Cruz Azul está en juego el orgullo: Chiapas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. a14

Este domingo sobre la cancha del estadio Olímpico, Pumas quiere sacudirse la hegemonía que ha impuesto Cruz Azul. El juvenil Luis Fuentes sabe que la diferencia entre la nómina cementera y la auriazul es abismal, pero aquí hay mucha voluntad, señaló. En tanto, Jehu Chiapas indicó que no sólo están en juego tres puntos, sino también el orgullo.

El mediocampista dijo que el equipo de la UNAM tiene el propósito de entregar la victoria a la afición: queremos hacer que CU pese, hacerla una cancha complicada en la que los rivales sepan que si desean sacar un punto será bastante complicado.

Mencionó que por tratarse de dos equipos de gran convocatoria se vive un ambiente previo de mayor intensidad.

Todos sabemos que es un duelo diferente, no tenemos por qué negarlo, se juegan los mismos tres puntos, pero la intensidad, el prestigio del club, el de nosotros como jugadores, el honor va ahí... Hay muchos aspectos de por medio, cosas que la afición necesita, que la institución quiere y nosotros estamos comprometidos a dar el máximo esfuerzo para que sea posible, agregó Chiapas.

Foto
El juvenil Luis Fuentes, de Pumas, asegura tener experienciaFoto Reuters

Fuentes aceptó que los Cementeros tienen jugadores con largo camino, pero seremos 11 contra 11. Nosotros también tenemos experiencia.

El portero Sergio Bernal mencionó que están tratando de corregir errores: Hay que trabajar esta semana y solucionar esos aspectos para ganar equilibrio, anotar y que no nos anoten.

Bernal está convencido de que los jugadores jóvenes como Javier Cortés, Fuentes y Óscar Rojas tienen la capacidad para suplir a Francisco Palencia y Martín Bravo frente a La Máquina, en duelo que rehusó clasificar como un clásico. Tan sólo le merece la misma importancia que cualquier otro, precisó.