Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Milwaukee apaleó 18-1 a Cachorros

Décima victoria del pítcher mexicano Yovani Gallardo
Foto
Yovani Gallardo tuvo una noche excelente con los Cerveceros en el estadio Wrigley Field, en ChicagoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. a39

Chicago, Il, 2 de agosto. Cerveceros de Milwaukee, de la mano del pítcher mexicano Yovani Gallardo, quien llegó a 10 triunfos en la campaña 2010 de las Grandes Ligas, apaleó hoy sin piedad por 18-1 a Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field de esta ciudad.

En esta masacre, el mexicano (10-5) laboró por espacio de seis rollos completos, en los cuales mostró un gran trabajo, con sólo dos hits recibidos, una carrera, regaló un boleto y surtió nada menos que 12 ponches.

Yovani Gallardo lanzó en este cotejo 95 disparos, con 63 strikes y se enfrentó a 21 rivales, más de la mitad de ellos eliminados por la vía del ponche.

Por Cerveceros de Milwaukee se voló la barda Casey McGehee (15), en la cuarta entrada, con sus compañeros Ryan Braun y Prince Fielder en los senderos, coronando una ofensiva de 26 imparables.

Mientras, en Nueva York, los Azulejos de Toronto derrotaron este lunes 8-6 a los Yanquis. El jardinero Travis Snider conectó un doblete decisivo de dos anotaciones en un quinto episodio de siete carreras para la novena canadiense, que también contó con vuelacercas de Vernon Wells y el dominicano Edwin Encarnación.

Por los Mulos, también conectaron jonrones Mark Teixeira y Nick Swisher, este último dos veces, mientras que su coequipero Álex Rodríguez, tendrá que esperar al menos otro juego para lograr su jonrón 600.

En Boston, el lanzador dominicano Fausto Carmona trabajó siete sólidos episodios y Shelley Duncan conectó cuatro imparables con dos impulsadas, para que los Indios de Cleveland derrotaran a los Medias Rojas con marcador de 6-5. Por los patirrojos el dominicano Adrián Beltré conectó par de cuadrangulares.

En Pittsburgh, el lanzador novato Travis Wood y el venezolano Miguel Cairo unieron fuerzas para que los Rojos de Cincinnati vencieran con blanqueada de 4-0 a los Piratas.

Con el triunfo, los Rojos se pusieron a solamente medio juego detrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que cayeron 9-4 ante Houston.

Por otra parte, el derecho de Tlalnepantla, Rodrigo López, cumplió una buena actuación; sin embargo, sufrió su décima derrota cuando su equipo, Diamondbacks de Arizona, cayó como local 3-1 ante los Nacionales de Washington, porque no tuvo el apoyo ofensivo de sus coequiperos.

Segundo triunfo de Puebla

Un error en un tiro del tercera base Víctor Mercedes provocó que Miguel Torrero anotara la carrera del triunfo 7-6 para los Pericos de Puebla, sobre los Guerreros de Oaxaca en la décima entrada, esta noche en el parque Hermanos Serdán, de la Angelópolis, y se colocaron con ventaja de 2-0 en la serie por el título de la zona sur (Miguel Hidalgo), en la Liga Mexicana de Beisbol.

Pericos y Guerreros descansarán este martes y reanudarán su lucha el miércoles, pero ahora en Oaxaca.

Con la serie por el campeonato de la zona norte empatada en 1-1, el actual campeón, Saraperos de Saltillo, recibirá a partir de mañana a su acérrimo rival, Sultanes de Monterrey, en el estadio Francisco I. Madero.