Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Vergara negocia salida de cuatro jugadores a Europa

Firmó Rafael Márquez con Red Bulls
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. a15

Nueva York, 2 de agosto. El mexicano Rafael Márquez firmó con los Red Bulls de Nueva York del futbol estadunidense, dos días después de haber sido liberado por el Barcelona de la liga española, confirmaron este lunes directivos del club neoyorquino.

Márquez, de 31 años, se unió en el equipo a su antiguo compañero en el Barça, el francés Thierry Henry, quien hizo su debut en la liga mayor estadunidense el sábado, en un empate 2-2 contra Houston Dynamo.

Los Red Bulls cuentan ahora con tres fichajes reconocidos a escala internacional: Márquez, Henry y el colombiano Juan Pablo Ángel, elegido este lunes jugador de la semana.

Márquez, quien es defensor, pero se puede desempeñar como mediocampista central, pasó los recientes siete años en el Barcelona y jugó anteriormente en el Mónaco francés.

Rafael ha mostrado a nivel internacional y de clubes que es uno de los mejores jugadores del mundo, declaró en un comunicado Dietmar Beiersdorfer, presidente de Red Bull Global Soccer.

El mexicano expresó: “Llegar a Nueva York y jugar en la liga mayor estadunidense era una posibilidad que no podía rechazar.

“Estoy comprometido a dar lo mejor para ayudar a Red Bulls en su intento por alcanzar los playoffs este año y competir por campeonatos en los años siguientes”, añadió.

Márquez, quien suma 84 partidos con la selección mexicana y es capitán del equipo desde el Mundial 2002, será presentado oficialmente el martes.

Mientras tanto, en Guadalajara, Jorge Vergara, presidente y propietario de las Chivas, quien trabajó sigilosamente en la contratación de Javier Chicharito Hernández con el Manchester United, reveló que está negociando que otros cuatro jugadores del equipo tapatío vayan a jugar a Europa.

Sin embargo, Vergara señaló que en la contratación del Chicharito en el club inglés se trabajó directamente y sin intermediarios, y lo mismo harán él y su esposa Angélica con estos futbolistas tapatíos que emigrarán a Europa. No quiso adelantar los nombres de esos cuatro jugadores.