Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bravo, lesionado, y Palencia, suspendido

Pumas tendrá importantes bajas contra Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. a14

Luego de la paliza recibida por el Santos Laguna, el panorama se ve todavía más negro para los Pumas, que el domingo recibirán al Cruz Azul con la ausencia de dos jugadores importantes: el suspendido Juan Francisco Palencia y el lesionado Martín Bravo.

Además, Dante López, quien cumplió un castigo tras ser expulsado en la fecha uno, está en duda por un esguince en el tobillo, aunque el médico Roberto Rodríguez consideró que el paraguayo podría estar recuperado para actuar contra los cementeros.

La Máquina ha sido el verdugo del equipo auriazul en los recientes torneos. El defensa Efraín Velarde reconoció que los dirigidos por Enrique Meza tienen un ataque muy peligroso, aunque minimizó la distancia entre la novatez de Guillermo Vázquez, técnico auriazul, y la gran trayectoria del Ojitos, pues a la cancha vamos los jugadores, no los técnicos.

Bravo estará fuera un par de semanas. Martín tiene una lesión muscular, al parecer es de segundo grado, todavía faltan algunos estudios, pero creo que no va a poder participar cuando menos dos semanas, informó Rodríguez.

El primero en acudir a la rueda de prensa, realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, fue el mediocampista Israel Castro, quien dijo que hasta ayer cada jugador tuvo tiempo para hacer un análisis y sacar conclusiones acerca de la escandalosa derrota frente a los Guerreros, pero es hora de darle vuelta a la página.

Externó que fue decisiva la expulsión de Palencia, ya que antes el juego había estado nivelado; igualmente, Chispa Velarde dijo que entre lo rescatable estaba un primer tiempo donde los auriazules no desentonaron.

Efraín aseguró que en el plantel hay elementos con gran calidad y ganas de mostrarse, por lo que no pesarán tanto las ausencias; tampoco consideró alarmante que hayan sufrido una expulsión en cada partido, primero Dante López y ahora Palencia: “Han sido tarjetas muy inocentes: más que preocupados estamos conscientes de lo que significa y hay que estar más concentrados.

Nos meten un primer gol muy circunstancial, cayó de manera rara; luego llegó el penal y entonces el equipo perdió estabilidad, además se tuvieron opciones que no se concretaron.