Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Universidad de Chile lleva ventaja por su gol de visitante en el estadio Azteca

Chivas buscará esta noche su pase a la final de la Libertadores

José Luis Real prescindirá de Omar Esparza y Alberto Medina, quienes están lesionados

Confía Jonny Magallón en que el Guadalajara logre los tantos necesarios para avanzar

Foto
Miguel Ponce, de Chivas, y Juan Olivera, de la Universidad de Chile, en una acción del partido de ida en el estadio AztecaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. a13

Santiago de Chile, 2 de agosto. El Guadalajara está obligado a vencer a domicilio este martes a la Universidad de Chile para lograr su pase a la final de la Copa Libertadores de América, ante unos 40 mil espectadores.

Chivas no pudo sacar ventaja en el partido de ida, disputado en el estadio Azteca y donde fue local, por lo que debió conformarse con el empate a un gol, resultado que por el tanto recibido lo pone en dificultades en la lucha por el título. El cotejo será a las 19:15 horas, tiempo de México, con arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.

El plantel rojiblanco, dirigido por José Luis Real, mostró muy pocos argumentos para aspirar a un mejor resultado; además, tendrá dos bajas: el defensa Omar Esparza y el delantero Alberto Medina, quienes salieron con lesiones tras el partido amistoso ante Manchester United.

Varios medios de comunicación acudieron hoy a la práctica que el Rebaño realizó en Santiago. Real manifestó que saldrán a la cancha con la misma idea (de proponer al ataque), pero con la diferencia de que ahora estamos esperando funcionar mejor, dijo el timonel, quien reconoció que conduce a un plantel muy joven que está pagando el derecho de piso.

Nada para nadie

El defensa Jonny Magallón aseguró: Aún no hay nada para nadie, con el empate a cero ellos están del otro lado, pero sabemos que tenemos la capacidad de anotar lo antes posible y complicar el partido, así que vamos motivados más que nada por el hecho de estar en la final, indicó.

Va a ser un encuentro cerrado y lógicamente con goles, pues estoy seguro de que los vamos a hacer. La Universidad de Chile es un equipo que se para muy bien a la defensiva, que aunque esté en su casa no arriesga mucho y ahora con el empate a uno menos lo hará: buscará un contragolpe o una pelota detenida, agregó.

Finalmente, Magallón explicó que de la misma forma en que existe confianza plena en Chile por su equipo, entre los mexicanos se vive la misma situación.

Estamos bien concentrados para solucionar todos esos problemas y buscaremos con insistencia los goles que necesitamos; comenzaremos con pararnos bien en la cancha, por hacer correctamente las cosas y con la convicción de buscar esos tantos que nos llevarían a la final, insistió.

En tanto, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso han tenido algunos problemas en casa, donde fueron superados por algunos de sus rivales; no obstante, al último tuvieron la capacidad de sacar los resultados que los tienen en estas instancias.

Llegar hasta acá no fue fácil, creo que tenemos una oportunidad muy grande de llevar a la U a lo más alto. Trataremos de manejar la ansiedad lo mejor posible, comentó el volante Walter Montillo. El ganador del encuentro disputaría por primera vez en su historia una final en la Copa Libertadores, contra el vencedor de la semifinal entre los brasileños Inter y Sao Paulo.