Estados
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inhabilitan a edil electo de Puebla para ejercer cargos
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de julio de 2010, p. 25

Puebla, Pue., 30 de julio. El Congreso del estado inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos a Porfirio Loeza Aguilar, alcalde electo de Tlatlauquitepec, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior encontró irregularidades en el manejo de 19.5 millones de pesos cuando gobernó ese municipio de la Sierra Norte de Puebla, de 2005 a 2008.

Loeza Aguilar contendió por la alcaldía de Tlatlauquitepec el 4 de julio por la coalición Compromiso por Puebla (PAN-PRD- Convergencia y Nueva Alianza).

Humberto Aguilar Viveros, presidente de la Gran Comisión del Congreso, indicó que el acuerdo será enviado a la Contraloría estatal para que ésta determine el periodo en el que la inhabilitación se hará efectiva.

Comentó que si la sanción no se le aplica antes del 14 de febrero de 2011 cuando inicia el trienio 2011-2014, el edil electo podrá tomar protesta del cargo pero en cuanto se aplique el castigo estará imposibilitado para continuar al frente de la alcaldía.

Además, podrá interponer un amparo y ser edil; además, si aceptan su juicio de garantías, ejercería el cargo pese a estar inhabilitado.