Política
Ver día anteriorLunes 26 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide aspirante a dirigir la CNC respetar reglas para la elección
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2010, p. 16

Héctor Padilla, precandidato a la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), exigió que se respeten las reglas internas para la elección del nuevo comité ejecutivo de la organización y que la convocatoria se apegue a la legalidad jurídica y limpieza electoral.

Dijo estar a favor de la búsqueda de un candidato de unidad para fortalecer a la organización campesina y a las acciones sociales y económicas que impulsa para revertir el deterioro de los agricultores, ganaderos y jornaleros agrícolas.

Insistió en la necesidad de que el consejo político de la organización discuta más a fondo los problemas del sector agropecuario, pues del análisis y estudio de los problemas que atañen a los integrantes de la CNC depende la seguridad y el transcurrir equitativo del proceso electoral y de la unidad de ésta, afirmó.

También solicitó la presentación del reglamento de la comisión de procesos internos y de la comisión de honor y justicia de la CNC para que sean discutidos por los consejeros, ya que ambas instancias tienen injerencia directa en el proceso electoral interno de la confederación.

A la fecha tres cenecistas han hecho pública su aspiración a la presidencia: Héctor Padilla, Alberto Jiménez Merino y Ricardo Chávez. Se espera que después del congreso nacional de la CNC a realizarse en agosto se publique la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia nacional, cuyo resultado se dará a conocer en noviembre y el 6 de enero de 2011 tomará posesión el nuevo dirigente.

Padilla Padilla inició un recorrido por el país para reunirse con los integrantes de las uniones de producción, a quienes ha convocado a fortalecer la organización para lograr avances en la obtención y vigilancia de los recursos destinados al sector agropecuario.