Estados
Ver día anteriorLunes 26 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaldesa de La Paz pretende gobernar BCS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2010, p. 35

La Paz, BCS, 25 de julio. Rosa Delia Cota Montaño solicitó licencia como alcaldesa de La Paz y buscará ser la primera candidata perredista a la gubernatura.

La hermana de Leonel Cota Montaño, ex gobernador y ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que esta semana se registrará para participar en la encuesta que se efectuará del 27 al 31 de agosto y en la consulta del 3 de octubre, procedimientos que definirán la postulación.

Consideró tener posibilidades de ganar gracias al respaldo de las mujeres, aun si la competencia es contra los delfines del gobernador Narciso Agúndez Montaño, que son el ex secretario general de Gobierno Luis Armando Díaz y el diputado federal con licencia Marcos Covarrubias Villaseñor, a quienes el sol azteca debería cuestionar sobre el origen de los excesivos recursos con que se promueven.

Aseguró que intereses políticos (que no identificó) hicieron que el gobernador se distanciara del ayuntamiento de La Paz, y que como alcaldesa nunca tuvo el apoyo de Agúndez Montaño, con quien ha conversado una vez en dos años y tres meses, pese a ser correligionarios.

En vez de reconocer los logros de orden y transparencia que permitieron al ayuntamiento recibir premios nacionales, dijo, el mandatario le puso piedras en el camino, la privó de todos los recursos posibles y ahora juega la sucesión con dados cargados, pero ella confió en su estructura estatal y su experiencia en las lides políticas.