Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reinician actividades UNAM e IPN
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 29

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que a partir de mañana, 26 de julio, retornan a sus actividades académicas 15 mil profesores y 9 mil trabajadores de apoyo a la educación al concluir su periodo vacacional de verano.

Los más de 145 mil estudiantes de bachillerato y licenciatura regresarán a clases hasta el próximo 2 de agosto cuando inicie el primer semestre del ciclo escolar 2010-2011. El IPN destacó que del 2 al 6 de agosto se aplicará el programa de inducción a estudios de bachillerato y licenciatura para los alumnos de nuevo ingreso.

También la Universidad Nacional Autónoma de México reiniciará sus actividades administrativas y de investigación. Los 35 mil académicos e investigadores y los más de 30 mil trabajadores universitarios retomaran sus labores previas al inicio del ciclo escolar 2010-2011, que iniciará el próximo 9 de agosto. Los resultados del concurso de ingreso a la educación media superior en la zona metropolitana estarán disponibles a partir del viernes 30 de julio.