Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revelará el porcentaje promedio de aciertos de los aspirantes a una plaza de base

Difunde la SEP resultados del examen a maestros
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 29

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundirá este domingo los resultados del examen nacional de conocimientos y habilidades docentes, en el que participaron 145 mil 865 aspirantes por una de las 22 mil 546 plazas jornada y las 120 mil plazas hora/semana/mes en educación básica, que serán asignadas para el ciclo escolar 2010-2011.

Por tercer año consecutivo, la dependencia federal dará a conocer el porcentaje promedio de aciertos obtenidos por los candidatos, a quienes se les clasificará en tres niveles de desempeño de acuerdo con sus resultados: aceptable, elegible (requiere proceso de nivelación académica) y no aceptable. Las plazas se asignarán tanto a profesores de nuevo ingreso como a los que ya están en servicio, pero sin plaza de base en prescolar, primaria y secundaria.

La convocatoria publicada en la página electrónica de la SEP, señala que los aspirantes que presentaron el examen el pasado 18 de julio en 30 entidades, con excepción de Oaxaca y Michoacán, donde no se aplicó, podrán consultar los resultados a partir de las primeras horas de este 25 de julio en la dirección www.concursonacionalalianza.org

En lo que respecta a las áreas evaluadas se incluyó: dominio de contenidos curriculares, competencias didácticas, habilidades intelectuales específicas, así como normatividad, gestión y ética docente. De acuerdo con lo establecido en las convocatorias, las plazas se asignarán en estricto orden de prelación que será determinado por el puntaje alcanzado por los aspirantes en los 23 formatos de evaluación para las distintas especializaciones docentes.