Política
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El proyecto del tabasqueño es lo que requiere el país, aseguran

Jóvenes de 23 estados declaran su respaldo a la candidatura de AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 7

Jóvenes de 23 estados manifestaron ayer su respaldo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el proyecto de país que promueve el tabasqueño es lo que requiere México.

Agrupados en una red nacional de apoyo al líder opositor, se refirieron a la decisión de los partidos que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México (PRD, PT y Convergencia), de postular un candidato presidencial de unidad y que sea el mejor posicionado en las encuestas electorales.

Dijeron que hay que esperar para ver cómo se da ese proceso, aunque ratificaron que estarán con el tabasqueño hasta el final. Por lo pronto, manifestaron que trabajarán para tener el número de simpatizantes suficientes para cuidar la elección de 2012.

En la ciudad de México es difícil que se den maniobras burdas de fraudes electorales, pero no pasa lo mismo en las zonas rurales del país, puntualizó Alberto Martínez, integrante de la agrupación.

Por su lado, Pablo Yáñez se refirió a la situación de violencia que afecta el norte del país y dijo que los jóvenes son víctimas del fuego cruzado entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad gubernamentales. La cruzada contra los traficantes sólo va a funcionar cuando se ataquen las causas y no sólo los efectos. Entre las primeras enumeró la pobreza y la falta de oportunidades.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Red Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador, recordaron que en México hay 28 millones en su rango de edad, de los cuales 7 millones “son los famosos ninis, es decir, que ni estudian ni trabajan, y por lo tanto, son susceptibles de ser cooptados por el crimen organizado”.

Dijeron basta a la ola de violencia que se vive en la nación, tras considerar que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa está empeorando las condiciones del país. Por ello, se requiere un proyecto alternativo de nación, insistieron.

Los jóvenes anunciaron que este domingo participarán en el mitin multitudinario que encabezará López Obrador en el Zócalo de la ciudad de México.