Política
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogia táctica de Calderón; muchos años dejamos de hacer las tareas de combate, afirma

Sugiere Ramírez Acuña revisar la estrategia contra el crimen organizado

No descarta buscar la dirigencia nacional del PAN; lo decidirá en su momento, expresa

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2010, p. 16

Guadalajara, Jal., 23 de junio. El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, sugirió hacer ajustes a la estrategia de seguridad pública, pues la delincuencia extendió sus redes en los cuatro puntos cardinales del país.

El ex gobernador jalisciense manifestó: La estrategia debe ser revisada en todo su esquema: una revisión total y a fondo. Por otra parte, no descartó buscar presidir al PAN a escala nacional o procurar la candidatura presidencial por ese partido en 2012.

Si es necesario hagamos los ajustes a la estrategia, pero sin ceder un milímetro a la convicción de combatir a los criminales. Las fuerzas armadas y los efectivos de las policías que han ofrendado sus vidas para protegernos a todos trabajan incesante e incansablemente. Por ellos y con ellos debemos redoblar los esfuerzos, dijo Ramírez Acuña, de visita en Guadalajara para asistir a la inauguración de las jornadas federales de contacto ciudadano.

Dijo que la principal tarea de cualquier gobernante es dar seguridad a sus gobernados, y ante la expansión del crimen organizado hacia todo el país recomendó afinar las estrategias y la colaboración entre todos los órdenes de gobierno.

Por muchos años los mexicanos y las autoridades dejamos de hacer las tareas fundamentales para contener a los delincuentes, hasta que llegó un gobierno con capacidad de decisión y valentía, y se enfrenta a los delincuentes que han diversificado y sofisticado sus formas de ataque contra la sociedad, agregó.

Dijo que aunque se trata de una situación compleja, ésta no se resolverá mediante culparse unos ni volteando al pasado.

Los ejemplos de otros países que han llegado a una situación semejante indican que cuando los criminales son acechados emprenden ataques contra la sociedad, sin medir las consecuencias, porque quieren atemorizar a todos para inhibir a las fuerzas del orden, dijo.

Consideró que la sociedad mexicana está ofendida y que la cifra de hechos recientes son una agresión contra todos los habitantes del país.

El presidente Felipe Calderón puso como eje de su gobierno el combate contra la delincuencia porque no había alternativas; porque estaba para dar respuesta a los mexicanos; porque el Estado debe generar la paz. De haber sido omiso el Presidente, hoy estaríamos en peores condiciones y circunstancias, porque el crimen organizado no tiene límites, quiere y va siempre por más, asentó.

Por otra parte e interrogado sobre sus aspiraciones para dirigir al PAN a nivel nacional y buscar la candidatura presidencial, dijo que en el primer caso se está observando; estaremos atentos, pero, agregó, como aún no son los tiempos para relevar a la dirigencia en su momento estaremos tomando la decisión correspondiente.

Acerca de ua eventual candidatura presidencial, dijo que son muchos los precandidatos y muchos los que pueden serlo, por lo que se tendrá que seguir trabajando.