Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Barça ya no lo considera en la titularidad

Rafa Márquez, próximo a firmar con Red Bulls
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2010, p. a18

Nueva York, 23 de julio. El mexicano Rafael Márquez firmaría con el Red Bulls de la MLS a finales de la próxima semana, una vez que haya terminado su vínculo con el Barcelona, club con el que tiene contrato vigente hasta 2012, reportó un medio local.

En días pasados la prensa española mencionó que en breve se conocería el futuro del jugador, una vez que se reúna con el técnico del conjunto catalán, Josep Guardiola, quien dejó entrever que no contará con el defensa.

El portal Once a Metro reportó que Márquez ya es esperado en el equipo estadunidense la siguiente semana, aunque primero deberá presentarse en el Barça.

El medio electrónico mencionó que el michoacano firmaría un contrato por cuatro temporadas, con una ganancia de 2 millones 800 mil dólares por campaña.

Otro sitio, el británico Goal, afirma que Rafa signó un contrato por cuatro años y que ganará alrededor de 3 millones de dólares por temporada.

Según el Once a Metro, Márquez podría ser utilizado por el técnico sueco Hans Backe como contención, más que como defensa central, a fin de que logre recuperar el esférico por su visión para filtrarlo.

Con su llegada al Red Bulls, el mexicano tendrá un equipo bastante poderoso de mediocampo hacia delante, ya que podría estar acompañado por el senegalés Macoumba Kandji, el estonio Joel Lindpere y el bosnio Sinisa Ubiparipovic, mientras adelante estará la dupla letal compuesta por el francés Thierry Henry y el colombiano Juan Pablo Ángel.

Márquez todavía no define su futuro, aunque medios ibéricos aseguran que será complicado que continúe en el Barcelona, también cuenta con ofertas del Génova de Italia.