Política
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hombre y la mujer deben valer por su trabajo; la felicidad no es acumular bienes materiales

Llama López Obrador a crear una nueva forma de pensamiento y ponderar valores

Insiste en la necesidad de transformar el país

Califica a Calderón de falso cristiano

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. 21

Querétaro, Qro., 21 de julio. Hace falta fortalecer los valores, y el amor al prójimo, el amor a la familia, el amor a la patria, sostuvo Andrés Manuel López Obrador en la presentación del libro de su autoría La mafia que se adueñó de México… y el 2012, donde destacó que es necesario crear una nueva forma de pensamiento y ponderar los valores inmateriales.

En las instalaciones de la ex preparatoria centro de la Universidad Autónoma de Querétaro, López Obrador indicó que si bien es necesario otorgar a los ciudadanos atención universal en materia de vivienda, salud, educación, empleo y desarrollo económico, también es importante fortalecer otros valores.

No se garantiza y no se respeta lo que está establecido como derecho social en la Constitución, pero hace falta también lo otro, hace falta que fortalezcamos nuestros valores, y decía yo el amor, el amor al prójimo, el amor a la familia, el amor a la patria, eso es lo que buscamos, expresó ante más de 600 personas.

Explicó que la descomposición social que enfrenta México también tiene como consecuencia un modelo de vida donde el valor del dinero se ha elevado a rango supremo, donde sólo vale el que tiene, y eso lo tenemos que modificar. El hombre y la mujer deben valer por su trabajo, por su solidaridad; tenemos que entender que la felicidad no es acumular bienes materiales.

López Obrador destacó las tesis centrales del libro de su autoría y reiteró las causas de la descomposición económica y social que enfrenta México, y en ese sentido mencionó las irregularidades en que ha incurrido la mafia de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox y Felipe Calderón.

Recordó el caso impune de los niños que fallecieron en la guardería ABC de Sonora, y calificó al presidente Felipe Calderón de falso cristiano, pues recientemente se reunió con los padres víctimas de la tragedia para ofrecerles apoyo, a pesar de que no ha intervenido para castigar a los culpables. ¿Dónde está la justicia? El pueblo no quiere limosna, expresó.

Consideró que en el interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación existe una maraña de intereses creados, pues aseguró que algunos magistrados han sido impuestos en el cargo por otros políticos.

En un momento expresó no voy a mencionar a otra persona, que le deseo que aparezca, que aparezca con vida, ante los murmullos de los asistentes en sentido de rechazo a la persona a la que hacía referencia, para luego Andrés Manuel aclarar: Sí, porque no se debe desear mal a nadie.

López Obrador indicó que su libro tiene el propósito de responder a las interrogantes sobre cómo surgió la descomposición social y política que enfrenta el país, pues esta problemática ha generado confusión entre los ciudadanos.

En ese tenor, indicó que actualmente se responsabiliza al Partido Acción Nacional de esa crisis social y política, y aunque son culpables el problema data desde que se estableció el modelo neoliberal en el país, y aclaró que los que piensan que para mejorar la situación de México es necesario el regreso del Partido Revolucionario Institucional como gobierno, están equivocados, pues son los mismos.

En ese sentido indicó, respecto del último capítulo, relacionado al 2012, que no se quiere más de lo mismo, sino la transformación del país.