Política
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan de amenazas a embajador colombiano
Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. 18

La Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, denunció amenazas de muerte, agresiones y actividades de espionaje del embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Isaza.

Con la finalidad de solicitar urgentemente una audiencia con Patricia Espinosa, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el mediodía de ayer una comisión de seis personas acudió a las instalaciones de la SRE y entregó un comunicado con las acusaciones en contra de Osorio Isaza, y una copia de los documentos (de los cuales tiene copia La Jornada) que respaldan su queja.

En conferencia de prensa previa, miembros de dicha asociación acusaron a Osorio de amenazarlos de muerte el pasado primero de junio, cuando se manifestaban de manera pacífica a las afueras de la embajada de ese país.

Informaron que el embajador colombiano admitió, por primera vez, que lamentaban la muerte de nuestros hijos pero que eran terroristas y ellos tenían clara información de las actividades políticas de los estudiantes de la UNAM, lo cual es violatorio de nuestra soberanía y nuestras leyes, sostuvo Jorge Morett Sánchez, padre de Lucía Morett Álvarez.