Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo escoltan el tenista suizo Federer y el futbolista Messi

Pese a escándalos, Woods sigue al frente de los deportistas con mayores ingresos
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. a15

Nueva York, 21 de julio. Pese a que sus ingresos disminuyeron 40 por ciento respecto de 2008 y que el escándalo por infidelidad le costó unos 22 millones de dólares, el golfista estadunidense Tiger Woods sigue siendo el deportista con mayores ganancias en el mundo, mientras el tenista suizo Roger Federer lo escolta y el futbolista argentino Lionel Messi aparece en el sexto puesto del ranking anual de la revista Sports Illustrated.

Woods lleva ocho meses sin conquistar títulos en el circuito de la LPGA, pero por séptimo año consecutivo encabeza la lista de deportistas que más ganan, con ingresos por 90.5 millones de dólares, delante de Federer, que suma 61.8 millones.

El recuento de percepciones, que comprende salarios, premios por triunfos, pagos extras e ingresos por publicidad, indica que las cuentas del estadunidense disminuyeron apenas 10 por ciento en 2010, pero se redujeron 40 por ciento en relación con los 127.8 millones de dólares que facturó en 2008.

Según el reporte, 70 de los 90 millones de dólares que se embolsó Woods en 2010 se componen de publicidad pagada por patrocinadores como Nike Inc y Electronic Arts Inc, aunque este rubro cayó para él 22 millones de dólares respecto de la lista del año pasado.

La principal razón es su ajetreada vida personal, luego de que un accidente automovilístico, ocurrido en noviembre pasado cerca de su casa en Florida, sacó a la luz sus relaciones extramatrimoniales y lo obligó a emitir una disculpa pública, tras lo cual se retiró momentáneamente del circuito profesional. Aunque regresó a los campos en abril de este año, no ha obtenido ninguna victoria.

La publicación reporta que detrás de Woods y de Federer, el tercer lugar es para otro golfista estadunidense, Phil Mickelson, con ganancias de 61.7 millones de dólares. Lo sigue el boxeador Floyd Mayweather Jr, con 60 millones de dólares obtenidos por medios deportivos y 250 mil dólares en patrocinios.

El quinto sitio es para el basquetbolista LeBron James (48.5) y el sexto para Messi. El jugador del Barcelona es el futbolista con mayores ganancias, 44 millones de dólares, con lo cual desplazó de esa posición al inglés David Beckham (40.5), quien está delante del portugués Cristiano Ronaldo (40).

Completan el top ten el boxeador filipino Manny Pacquiao (38), el astro de las Grandes Ligas de beisbol Álex Rodríguez (37) y el jugador de futbol americano Peyton Manning (30.8).

La tenista rusa Maria Sharapova fue la única deportista mujer presente en alguna de las nóminas, con el vigésimo lugar en la lista internacional, cuyos ingresos ascienden a 19.9 millones de dólares.