Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen labor de Moreira para hacer frente a tragedia por Álex

Enviará la Cruz Roja a Coahuila 600 toneladas de ayuda para damnificados
Foto
Funcionarios de Cruz Roja recorrieron bodegas habilitadas por el gobierno coahuilense para almacenar el apoyo para los afectados por el huracán Álex. En el acto, la esposa del mandatario, Vanessa de Moreira, informó sobre los donativos para atender a esa poblaciónFoto La Jornada
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 16

La Cruz Roja Mexicana canalizará a Coahuila 600 de las 2 mil 300 toneladas de artículos diversos recibidos en sus instalaciones para ayudar a las tres entidades del noreste afectadas por el paso del huracán Álex, informó el presidente nacional de esa institución, Daniel Goñi Díaz, quien reconoció además los esfuerzos del gobierno coahuilense, encabezado por el profesor Humberto Moreira, porque respondió en forma eficiente al gran desastre ocurrido en esa entidad.

Goñi Díaz recorrió este martes las bodegas generales habilitadas por el gobierno de Coahuila en la maquiladora Cove Screen. Ahí, la señora Vanessa de Moreira informó sobre los miles de donativos y la compra de centenares de dotaciones de alimentos y muebles, por parte de la administración estatal, para atender a la población damnificada.

En esa reunión, a la cual asistieron también Isaac Oxenhaut, coordinador general de Socorro de la Cruz Roja; Manuel Elizondo, delegado estatal de la institución; Guillermo Ponce-Lagos, presidente del DIF-Coahuila, y Tomás Gutiérrez, secretario ejecutivo del Voluntariado Estatal, la esposa del gobernador recibió simbólicamente 309 toneladas de víveres que el organismo hizo llegar ya a los coahuilenses.

En su intervención, Goñi Díaz destacó cuán importante es que la población sienta el auxilio solidario de sus gobernantes y el hecho de que ningún gobierno es capaz de solucionar por sí solo un problema de tal magnitud como el actual. Ante ello, resaltó, la Cruz Roja es una institución que se suma a los esfuerzos de un gobierno que ha respondido de manera eficiente a este gran desastre.

Más tarde, el presidente de la Cruz Roja se reunió con el gobernador Moreira Valdés, quien le expuso las acciones que su administración aplicó inmediatamente, al suscitarse la contingencia. En este encuentro lo acompañaron los alcaldes de Sabinas, Jesús María Montemayor, y de San Juan Sabinas, Antonio Nerio, así como los secretarios de Salud, Raymundo Verduzco, y de Fomento Agropecuario, Román Alberto Cepeda.

Moreira Valdés agradeció a la Cruz Roja Mexicana el respaldo permanente de la institución a los pobladores de Coahuila para hacer frente a la contingencia.