Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grandes cadenas comerciales afectan tienditas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 37

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de esta capital, Laura Velázquez, aseguró que las bodegas exprés y las tiendas de conveniencia impactan negativamente los mercados públicos y gran cantidad de pequeños negocios de esta ciudad.

Durante la reunión que tuvo con diputados locales y en entrevista posterior, la funcionaria se pronunció a favor de realizar un estudio a fondo antes de que la delegación otorgue cualquier permiso para que opere una de esas cadenas comerciales, y que en ese procedimiento se obligue a la Sedeco a que emita una opinión.

Resaltó que en el Distrito Federal hay más de 400 mil establecimientos mercantiles, de los cuales 90 por ciento son micro y pequeñas empresas, que no pueden competir contra las grandes cadenas comerciales.

Incluso, en la delegación Venustiano Carranza locatarios del mercado Álvaro Obregón, en la colonia Magdalena Mixhuca, intensificaron ayer sus acciones de protesta en contra de la operación de una Bodega Aurrerá, que se instalará a sólo 70 metros de ese centro de abasto popular.