Política
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las escuelas dañadas, listas en breve
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 7

Luego de que la tormenta tropical Álex dañó mil 628 escuelas en el noreste del país, el presidente Felipe Calderón prometió repararlas antes de que arranque el próximo ciclo escolar en agosto.

El jefe del Ejecutivo garantizó a los padres de familia, alumnos y maestros que viven en las zonas afectadas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas que en esa fecha habrá escuelas dignas con el concurso de los gobiernos estatales y federal.

Reunido con mil egresados de primaria que obtuvieron los promedios más altos en la Olimpiada Nacional del Conocimiento, indicó que su gobierno ha remodelado en lo que va del sexenio casi 30 mil planteles del país que carecían de techos, puertas y baño dignos.

Nuevo León es el estado con más infraestructura escolar dañada: mil 77 planteles; después está Coahuila, con 369, y por último Tamaulipas, con 182, de acuerdo con información de los gobiernos estatales.

En el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Presidente dijo que su gobierno ha hecho mucho por el aprendizaje de los niños.