Mundo
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejercicios militares de diez países en la costa norte de Perú
Foto
Infantes de marina de Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Perú realizaron ayer ejercicios militares en la base de la fuerza de infantería de Ancón, costa norte peruana. Entre los objetivos de la práctica multinacional Sociedad de las Américas e Intercambio Sur está fortalecer la confianza, la integración y el incremento de la doctrina operacional combinada, explicó un oficial peruano. Los mil 500 militares participaron también en una acción humanitaria que benefició a pobladores de Ancón, 25 kilómetros al norte de LimaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 21

Lima, 19 de julio. Infantes de marina de 10 países realizaron este lunes una serie de ejercicios militares en la costa norte Perú, entre ellas una demostración de incursión anfibia y dominación de área urbanizada, así como una operación de rescate y evacuación de rehenes.

El ejercicio multinacional Sociedad de las Américas e Intercambio Sur, reunió a infanterías de marina de Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Perú.

Las acciones se desarrollaron en la Base de la Fuerza de Infantería de Marina en Ancón, en las zonas de la bahía Salinas-Huacho y quebrada Inocente.

Luego de la operación, los mil 500 militares participaron de una acción humanitaria que benefició a los pobladores del distrito limeño de Ancón, 25 kilómetros al norte de Lima.

El objetivo de los ejercicios es fortalecer la confianza mutua, integración y el incremento de la doctrina operacional combinada, el adiestramiento en operaciones de mantenimiento de la paz, la seguridad, ayuda humanitaria, y el alivio de desastres, informó un vocero de la marina de Guerra de Perú.

El entrenamiento también incluyó tácticas ofensivas, entrenamiento diurno y nocturno, agregó.