Estados
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El centro de convenciones tiene avance de 59%

El gobierno queretano cederá administración de obra a la IP
Foto
Aspecto del Centro de Congresos y Convenciones del estado, también conocido como Ciudad de las Artes. La obra tiene avance de casi 60 por cientoFoto Demián Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 31

Querétaro, Qro., 19 de julio. El gobierno del estado contempla ceder a la iniciativa privada la admi- nistración de la obra del Centro de Congresos y Convenciones (CCC), pues el gobierno no está hecho para administrar negocios, indicó el secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz.

La construcción de la obra del CCC a cargo del gobierno municipal de Querétaro inició en junio de 2008, con inversión total de 400 millones de pesos y la promesa de concluirla en julio de 2009.

Sin embargo, al concluir el gobierno del entonces edil capitalino Manuel González Valle en octubre pasado, la obra quedó sin terminar. En 2010, el nuevo edil de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, cedió los derechos al gobierno del estado para concluir la obra por falta de recursos económicos.

De esa forma, la administración estatal reinició los trabajos de construcción que actualmente tienen avance de 59 por ciento indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública estatal, Sergio Chufani Abarca.

Salmón Franz indicó que la iniciativa privada concluirá la obra y se hará cargo de la administración del centro.

Señaló que cinco empresarios están interesados en administrar el CCC, cuyos nombres no reveló, pues está en estudio a quién le cederán esos derechos.

Chufani Abarca indicó que de la inversión total de la obra, hasta julio habían invertido 75 de los 200 millones que faltaban, y el resto lo invirtió la pasada administración municipal.

El CCC se edifica sobre unos 18 mil 105 metros cuadrados; contará con dos salones de conferencias: uno con capacidad para 230 personas y otro para 2 mil 400, además de un área de exposiciones para un total de 600 puestos, cuyo centro en total tendrá una capacidad para más de nueve mil personas.