Economía
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interjet hará descuentos durante las vacaciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2010, p. 20

La aerolínea de bajo costo Interjet ofrecerá descuentos a mayores de 60 años, precios preferenciales a estudiantes y tarifas reducidas en vuelos de menor ocupación, informó ayer la Secretaría de Turismo (Sectur).

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, y la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, firmaron un acuerdo de colaboración, en el cual se determinan los descuentos y se expresa que el objetivo es fortalecer el turismo nacional.

El convenio, que tendrá vigencia de 28 meses, indica que la Sectur y el Consejo de Promoción Turística promoverán y difundirán los descuentos.

En mayo pasado Guevara Manzo aseveró que la Sectur negociaba con las líneas aéreas de bajo costo descuentos en tarifas para incentivar el mercado turístico doméstico en la temporada vacacional de verano.

Aseguró incluso que las negociaciones incluirían a Aeroméxico y Mexicana, y que los resultados de las conversaciones serían anunciados antes del comienzo de las vacaciones de julio y agosto.

La promoción, en cuatro estados

La dependencia destacó este domingo que la promoción se llevará a cabo en el Distrito Federal, estado de México, Nuevo León y Jalisco con los prestadores de servicios turísticos.

Se beneficia con este acuerdo a la población mayor de 60 años de organismos gubernamentales, como el INAPAM, ISSSTE e IMSS, en los cuales existe una cifra importante de jubilados, quienes podrán acceder a descuentos de 20 por ciento, previa identificación oficial, detalló la funcionaria.

Añadió que la promoción no tendrá restricciones por número de asiento o temporada, y podrá aplicarse a cualquier canal de venta directa.

El viajero deberá solicitar el descuento en el momento en que compre el boleto, y confirmarlo cuando documente su viaje en los mostradores de la aerolínea.

Los estudiantes de universidades y centros de enseñanza superior públicos y privados obtendrán precios preferenciales en paquetes de avión y hotel en los destinos de playa a que vuela Interjet, y estarán sujetos a los términos y condiciones en la sección Intertour Estudiantes, disponible en la página en Internet de la línea aérea.

Interjet también ofrecerá tarifas reducidas en los vuelos de menor ocupación por razón de estacionalidad, señaló la Sectur.