Capital
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2010, p. 34

Cuauhtémoc se adhiere a programa de seguridad

La delegación Cuauhtémoc se adhirió al programa de microzonas de seguridad que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Las áreas propuestas para la vigilancia son el jardín López Velarde, el parque Loreto y la Plaza de San Fernando, donde se requiere atención. Ante el gran número de población flotante que visita diariamente la demarcación y la actividad comercial que se desarrolla ahí es necesaria la vigilancia y realizar un trabajo coordinado con la SSP-DF, señalaron autoridades de la demarcación. Por ello informaron que serán 18 microzonas en las que se han detectado los puntos de mayor conflicto de las 33 colonias de la demarcación. En la delegación, reconocieron las autoridades, aún se requiere la instalación de cámaras de vigilancia, porque sólo funcionan 482 de las mil 75 que se tenía previsto instalar.

Policía asesina a mujer y se suicida

Tras dar muerte a una mujer, un policía auxiliar del 74 agrupamiento se suicidó en el estacionamiento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, ubicado en la calle de Dante 14, en la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo. De acuerdo con las primeras versiones, la mujer le llevó comida al policía Salvador Miranda Rodríguez, de 31 años de edad, y ambos se dirigieron al sótano del edificio, donde se encuentra el estacionamiento. El uniformado disparó contra la mujer y luego se dio un tiro en la sien.

Detienen a implicado en homicidio de un hombre

Juan José García Infante, alias El Sena o El Negro, implicado en el asesinato de Faustino Merced Zepeda Miranda, a principios del presente año en la delegación Álvaro Obregón, fue detenido por la procuraduría capitalina, informó el fiscal central de investigación para la atención del delito de homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar. García Infante fue capturado en un operativo en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, delegación Álvaro Obregón. De acuerdo con las indagatorias, el pasado 16 de enero del año en curso la víctima caminaba acompañada de tres personas, entre ellas dos menores de edad. Al pasar junto a Zepeda Miranda éste golpeó con el hombro a uno de los acompañantes de García Infante, quien le reclamó. El agresor sacó una pistola y le disparó a los pies. García Infante y sus acompañantes desarmaron a Zepeda Miranda y le dispararon con armas que ellos llevaban, lesionándolo de muerte. Según testigo, García Infante le dio el tiro de gracia.