Capital
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres choques dejan 12 lesionados

Muere consejero electoral de Tlaxcala en accidente
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2010, p. 34

Dos personas muertas y 12 lesionadas fue el saldo de tres percances automovilísticos que ocurrieron ayer en la ciudad.

En el primer accidente, ocurrido durante la madrugada, murieron Dagoberto Martínez García, consejero del Instituto Electoral de Tlaxcala, de 36 años de edad, y una persona más, identificada como Samuel Reyes, de alrededor de 35 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada sobre calzada de Tlalpan en dirección al centro, a la altura de la colonia Asturias, cuando la camioneta Ford Explorer negra placas 612PGU que tripulaban volcó sobre dicha vialidad, tras estrellarse con un árbol y luego con un poste. Al parecer el vehículo era conducido a exceso de velocidad.

Los cuerpos de los hombres fueron trasladados a la Coordinación Territorial CUH 8.

En este percance resultaron lesionadas tres personas, que fueron identificadas como Marcos Castellanos, de 32 años de edad; Alan Gómez Ortiz, de 21, y Fernando Velasco, de 21 años.

En el segundo caso, una patrulla de la policía capitalina chocó contra una camioneta del Sistema de Aguas, que a su vez hizo una carambola contra un taxi y un automóvil particular, en el Eje Central, en la colonia Doctores.

De acuerdo con testimonios, los policías de la patrulla P9433 circulaban por el carril de contraflujo destinado al trolebús.

El vehículo no llevaba encendida la torreta ni la sirena. Al pasarse un alto impactó a una camioneta del SACM con placas 9582CD, a la altura de la calle Doctor Olvera.

La camioneta chocó a su vez contra un taxi y un auto Pointer gris que circulaban sobre el Eje Central.

En el percance resultaron lesionados los policías Daniel Méndez Hernández y Javier Gutiérrez Chávez, además de los tripulantes del Pointer, Aideé Olivia Torres, de 38 años, y Ruth Torres, de 35, y el conductor de la camioneta, Abel Ávila Neri.

Antes del mediodía, un automóvil BMW chocó contra un poste y el zaguán de un domicilio ubicado en avenida Constituyentes 847, colonia Plateros, delegación Álvaro Obregón, lo que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.

Los conductores del auto tenían aliento alcohólico y al parecer perdieron el control del vehículo cuando circulaban a exceso de velocidad.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Mario Reyes, de 32 años de edad; Carlos Carrillo Gutiérrez, de 30 años; Aarón Canseco Peralta, de 28, y un menor de edad.