Capital
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputado de IDN pide elaborar dictamen

Periodo extra y nuevo código electoral enfrentan a perredistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2010, p. 32

El periodo extraordinario de sesiones para finales de este mes y la inclusión del tema del nuevo código electoral para esta ciudad ha confrontado a representantes de las dos principales corrientes de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, coordinadora de la bancada del sol azteca y representante de la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (Runi), ha insistido en que el segundo periodo extraordinario se realice en los últimos días de julio y en él se apruebe el nuevo marco electoral que regirá los comicios locales de 2012.

Sin embargo, ayer Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la fracción perredista e integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), afirmó que es un error poner en camisa de fuerza la fecha para un periodo extraordinario y querer incluir las reformas electorales, por lo que pidió privilegiar la elaboración del dictamen y posponer el extra para agosto o septiembre próximos.

En conferencia de prensa detalló que hoy se reunirán los líderes de IDN y valorarán la pertinencia de ir a esa sesión extraordinaria, lo cual decidirán una vez que conozcan cuáles son los avances del nuevo marco electoral.

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Político Electorales de la ALDF, el panista Fernando Rodríguez Doval, pidió a la mayoría perredista posponer los trabajos del pleno.