Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El sinaloense retuvo los títulos mundiales gallo del CMB y la OMB

Fernando Montiel venció por nocaut efectivo a Concepción

En el tercer episodio el Cochulito mandó a la lona al panameño

 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2010, p. a35

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de julio. El mexicano Fernando Montiel venció al panameño Rafael Concepción por nocaut efectivo en el tercer episodio y retuvo los títulos mundiales gallo del CMB y la OMB en el palenque de la feria de esta ciudad.

Cochulito Montiel demostró esta noche que es el mejor peso gallo del mundo al imponer su poder de puños ante Torito Concepción, quien salió en busca de la victoria con su empuje, pero finalmente claudicó ante el monarca sinaloense.

Desde el primer asalto, Montiel arrancó procurando un rápido desenlace, al soltar sus poderosos golpes al cuerpo y la cabeza del retador centroamericano, quien respondió con volados de derecha.

En las acciones del segundo round, el sinaloense derribó en dos ocasiones a Concepción; la primera, con un gancho de izquierda a la cabeza del panameño, quien cayó de espaldas al tapiz, y la segunda con combinación a la cara.

Torito Concepción se levantó con valentía para seguir en la refriega, pero sonó la campana que evitó el nocaut.

El desenlace fue en el tercer episodio, cuando Montiel incrementó su castigo al oír los gritos de “¡Cochul! ¡Cochul!” de los aficionados que llenaron el palenque y fueron una motivación extra para el campeón, quien conectó un gancho de derecha a la mandíbula, que envió a la lona a Concepción completamente desmadejado de espaldas.

El réferi estadunidense Robert Byrd de inmediato señaló el nocaut efectivo al no aplicarle el conteo y el panameño permaneció unos minutos en el tapiz, recibiendo atención médica, para finalmente retirarse por su propio pie.

Con este resultado, Fernando Montiel retuvo las coronas de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial, para mejorar su récord a 42 triunfos, con 32 nocauts, dos derrotas y dos empates.

En otros resultados, Michael Medina noqueó en el cuarto asalto a Gilberto Flores, en superwelter; Michel García por nocaut técnico en cuatro a Antonio Galindo (en gallo), mientras Osvaldo Razón también venció por nocaut en seis a Danny Olivo, por el fajín paja Fecombox.

En Mendoza, Argentina, el peleador local Juan Carlos Reveco se impuso por nocaut técnico en el quinto episodio al mexicano Armando Torres y retuvo el título interino de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Reveco envió a Torres a la lona en dos ocasiones. La primera en el tercer asalto y la segunda en el quinto, pero cuando ya estaba recibiendo tremendo castigo por parte del argentino, de la esquina del mexicano arrojaron la toalla y ahí finalizó el combate.

Mientras tanto, en Berlín, la alemana Susi La Reina Asesina Kentikian se mantuvo como campeona mosca de OMB, AMB y FIB, al empatar técnicamente en tres asaltos con la mexicana Arely Muciño.

La pelea terminó en el tercer asalto, por un choque de cabezas no intencional, que provocó un corte a Kentikian. La mexicana tuvo un buen inicio, atacando a la germana y acertando los mejores golpes, pero ese cabezazo sentenció el empate técnico.