Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mensaje alertaba sobre un sujeto que tenía mercancía en una casa de Aragón

Consignan a presunto asaltante que fue denunciado mediante correo electrónico

El sospechoso tenía armas y está relacionado con dos averiguaciones previas por robo

 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2010, p. 32

Una denuncia anónima enviada por correo electrónico, permitió a la policía de investigación detener a un presunto asaltante que operaba en la delegación Gustavo A. Madero y que ayer fue consignado al Reclusorio Oriente.

En el documento electrónico, según informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el denunciante alertó de que en una vivienda, ubicada en avenida 505, en la colonia San Juan de Aragón, Gustavo Mejía Navarro tenía mercancía y dinero producto del robo a una tienda.

Ante esta situación, la dependencia obtuvo del juez 26 penal una orden de cateo, el cual se realizó hace poco más de un mes, y donde fue detenido el presunto delincuente en posesión de efectivo, pantallas de televisión, computadoras y videojuegos, cuya propiedad no pudo acreditar.

Con el propósito de ampliar la investigación, Mejía Navarro fue arraigado. Durante las pesquisas, las autoridades detectaron que el presunto ladrón está relacionado con una averiguación previa anterior por robo de aparatos electrodomésticos y dinero en una tienda departamental, ubicada en avenida Loreto Fabela, esquina con avenida 510.

Con esos elementos, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Gustavo Mejía, y ayer fue enviado al Reclusorio Oriente, acusado de encubrimiento por receptación, en su modalidad de posesión.

Además, se envió un desglose del expediente a las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado de México, por posesión de arma de fuego exclusiva del ejército y por una averiguación previa por robo iniciada en el municipio de Tlalnepantla, respectivamente.