Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente la inaugura en Guanajuato

Abren Expo Bicentenario; muestra parque temático
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. 34

Guanajuato, Gto., 16 de julio. La Expo Guanajuato Bicentenario abrirá sus puertas este sábado. Durante cuatro meses se presentarán semanas culturales, en las que participarán 16 estados del país con muestras de gastronomía, tradiciones, música y artesanía, informó el gobernador guanajuatense, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Hoy sábado, el presidente Felipe Calderón inaugurará el parque temático, principal obra del gobierno de Guanajuato para festejar los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución, se anunció, al finalizar la firma del convenio Por una cultura jurídica para niños, niñas y adolescentes.

El mandatario estatal agregó que para la apertura de la Expo Guanajuato Bicentenario se espera una asistencia de 2 mil personas, entre funcionarios federales, estatales, municipales, líderes sociales, empresarios y público en general.

La exposición está lista para ser abierta al público del 17 de julio al 20 de noviembre. Los pabellones están por cerrar su museografía; están trabajando por ahí algunas cuestiones, sólo faltarán detalles, pero nos han garantizado que las obras se entregan, aseguró Oliva Ramírez.

Tenemos una lista de 16 estados que estarían dentro de los festejos en semanas o temporadas con gastronomía, presentaciones artístico-culturales y actividades que ellos mismos han diseñado, detalló.

Se informó que al finalizar la Expo Bicentenario se dejará un parque ecológico donde se plantarán 15 mil árboles, el cual será una zona de recreación para los guanajuatenses, adelantó el Ejecutivo estatal.

La infraestructura del parque fue construida en 14.5 hectáreas ubicadas en Silao, entre los municipios de Guanajuato y León, a un costado de la autopista que va a la capital del estado.

La Expo Guanajuato Bicentenario cuenta con siete pabellones temáticos, 14 mil metros cuadrados de museografía y áreas para exposiciones, foros, congresos, espectáculos y conciertos.

En la elaboración de la museografía participan el Premio Nobel de Química Mario Molina y el antropólogo español Juan Luis Arzuaga, con la exposición Planeta alterado.