Política
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consulado de EU emite alerta
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. 10

El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió ayer un mensaje de alerta en el que recomienda a los ciudadanos estadunidenses que se encuentran en esa ciudad, permanecer dentro de sus casas hasta que la situación de seguridad mejore.

La advertencia se dio a conocer en medio de los bloqueos que este viernes realizaron narcotraficantes con tráileres y vehículos robados.

La delegación diplomática aseguró haber recibido reportes creíbles de la expansión de la violencia registrada con motivo de los enfrentamientos entre narcotraficantes y miembros del Ejército. También dijo tener información verídica de que se estaban utilizando granadas.

En su alerta, expuso que los traficantes bloquearon al menos una de las principales avenidas de Nuevo Laredo –López de Lara–, pero otros caminos también podrían estar cerrados, añadió.

Pidió a sus ciudadanos consultar el sitio de Internet del Departamento de Estado donde se pueden encontrar avisos de alerta y medidas de precaución para cuando viajen al extranjero.