Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cintas de Mel, posible prueba de violencia doméstica
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. a16

Los Ángeles, 16 de julio. El ruidoso espectáculo de Mel Gibson está provocando titulares en los que el actor de Hollywood preferiría no aparecer. Las grabaciones de sus fuertes disputas con su ex novia están siendo analizadas por la policía, que investiga si se trata de un caso de violencia doméstica.

Hace 25 años, Mel Gibson encabezaba la lista mundial de hombres más atractivos de la revista People. Diez años más tarde, Hollywood coronaba al australiano con dos premios Óscar cuando rodó la épica Corazón valiente, como director y productor.

Pero el astro de Arma mortal se hizo sobre todo muy rico con el polémico drama sobre la vida de Jesús La Pasión de Cristo, uno de los mayores logros comerciales de la historia de Hollywood, pues junto con la venta del dvd consiguió mil millones de dólares, cifra increíble para una película subtitulada que sólo estaba permitida para adultos. El éxito de la cinta hizo que la revista Forbes colocara a Gibson en 2004 como el artista más poderoso del mundo.

Pero ahora el talentoso artista, de 54 años, vuelve a ser noticia por un asunto poco agradable, al igual que en 2006, cuando el actor que tantas veces ha interpretado a un héroe conducía en estado de ebriedad y profirió insultos antisemitas a un policía.

Apoyo de su ex esposa

Ahora, la policía de California investiga las acusaciones de violencia doméstica y hay varias grabaciones de voz con fuertes peleas entre Gibson y su ex compañera sentimental, la rusa Oksana Grigorieva (de 40 años).

Al parecer se escucha en la grabación que la mujer se lamenta de un golpe, que se debería a que el actor la golpeó en la cara mientras ella sujetaba en brazos a la pequeña hija de ambos. Se escucha además una voz masculina que responde enojada que lo tenía merecido.

En la amarga lucha por la custodia de la pequeña Lucia, de ocho meses, la cantante rusa pide que a Gibson se le retire la custodia. El jueves, el actor recibió el apoyo de su ex esposa, Robyn Morre. En una declaración jurada. Moore afirma que durante los 28 años que estuvo casada con Gibson, ni ella ni los hijos de ambos sufrieron maltrato alguno por su parte.

El servicio web Tmz.com cita del documento legal: Mel fue un padre maravilloso y tierno. La pareja tiene seis hijos y una hija.